Antonio, Toño, Mejía Haro, candidato a diputado federal por la alianza PRD-PT por el distrito segundo, dijo que su prioridad más alta es el empleo y el salario digno.
De gira por Tlaltenango y Tepechitlán dijo a los ciudadanos que como diputado al aprobar los presupuestos públicos la prioridad es la inversión productiva generadora de empleos con salarios dignos.
Todos los políticos –dijo- hablan de crear más fuentes de empleos, pero no se crean por decreto, se deben generar las condiciones como mejorar y ampliar vías de comunicación y de los servicios; promover políticas públicas dirigidas al fomento del empleo.
E invertir en campañas publicitarias que promuevan el consumo de los productos nacionales y locales, combatir el «malinchismo», mejorar la calidad y precios de nuestras mercancías y servicios. Impulsar y fortalecer el comercio local, priorizar que la obra pública se realice con constructores zacatecanos, igualmente que las compras del gobierno se lleven a cabo con comerciantes del estado.
Propuso fomentar los proyectos regionales integrales y sustentables, detonadores de desarrollo, que abarquen la producción, transformación y comercialización de las cosechas agrícolas y pecuarias, impulsar proyectos productivos para jóvenes y mujeres en el desarrollo rural, y agricultura por contrato para garantizar la venta de cosechas.
Otro sector altamente generador de empleo es la construcción de vivienda social con materiales y constructores de la región. El impulso a la pequeña minería, al turismo y eco turismo, entre otras acciones generadoras de empleo.
Los gobiernos y empresas deben invertir en capacitación para el empleo con certificación, profesionalizar los diferentes servicios en Zacatecas y con ello lograr el mejoramiento de los salarios.