EL ENEMIGO EN CASA. Por Hermes T. Celaya

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Pluma y La Espada / Hermes T. Celaya / DireccionesZac.com

«Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo». Platón

Muchos piensan que la gente que está en gabinete del gobernador es leal a él al 100%, lo cual es meramente imposible que se logre esta “creencia popular”.

Las aspiraciones de cada integrante son distintas y todos quieren lograr usar su puesto como trampolín para obtener un mejor escaño político.

Recordemos que el año que entra habrá elecciones federales, donde todos quieren sobresalir de la manera que sea para figurar ya sea en las planillas electorales o en los puestos plurinominales que estén libres.

Con esto han descuidado sus puestos para dar la cara en los medios de comunicación y con ello intentar tener el reconocimiento popular, sin embargo a mi manera de ver la mejor manera de figurar ante la gente es trabajando sin descuidar el trabajo que se le ha conferido, donde la gente espera resultados concretos para que el estado se desarrolle óptimamente.

Pero al momento en que se otorguen las candidaturas, que seguramente serán elegidas por el gobernador, muchos de los que no fueron elegidos empezarán a traicionar a su jefe porque no se le tomó en cuenta.

Es natural que eso suceda, pero el actual gobierno aún no lo asimila de esta manera, se debe analizar que cada personaje trae sus intenciones.

Hay muchos funcionarios que manejan recursos muy altos, realizan obras de gran alcance e incluso muchos realizan auditorias muy extensas a varias dependencias, lo cual es algo muy delicado para el gobernador Alonso.

Me pongo a analizar que uno de ellos es Guillermo Huízar, quien funge como Contralor Interno del Gobierno de Miguel Alonso.

Huízar, de extracción petista, quien fue dirigente estatal del Partido del Trabajo y diputado por el mismo partido, alineado totalmente a las órdenes de Ricardo Monreal.

El día que a Ricardo Monreal no le convenga estar del lado de Alonso Reyes, tendrá armas muy poderosas para acabar en un dos por tres con el gobierno del reguilete.

El actual contralor tiene información muy importante acerca de la administración, donde se ha emplazado a realizar auditorías tanto a la administración anterior como a la actual, y vemos que no se medirá en lo absoluto si se requiere acabar con algún actor político.

Esto le da la facultad de ser el enemigo en casa.

Imagínense, tendrá las cifras exactas de cuanto se gastó en obra pública, en gestión social, en infraestructura y lo más importante en préstamos personales.

Y solo habrá un detonante para que esto pueda suceder: la orden de Andrés Manuel López Obrador.

Ya que López Obrador con sus miras a terminar con el priismo a nivel nacional y por su posible candidatura, realizará en un momento determinado movimientos estratégicos en todo el país, y de esto no estará exenta Zacatecas.

Porque como ya lo mencione, Huizar es del Partido del Trabajo, el cual ira en alianza con el PRD y Convergencia para intentar ganar las elecciones del 2012, que estará manejado por AMLO y uno de sus cabecillas es Ricardo Monreal.

ESTOCADAS

La Jornada Zacatecas cambió de directivos, los principales manejadores serán Raymundo Cárdenas y Felipe Álvarez, quienes han sido toda su vida perredistas.

Estos dos personajes que han estado dentro de la política de Zacatecas se les ha visto en las reuniones que ha convocado MORENA para apoyar a López Obrador.

Ellos también en determinado momento usarán su poder político – y obviamente su medio- para apoyar indiscutiblemente a AMLO y no a Peña Nieto como lo tiene contemplado Miguel Alonso.

Entonces que hará el gobernador el año que entra si todos van a jalar para su lado, y no lo apoyarán en la elección del 2012.

Lo van a dejar solo, es algo que no contempló cuando junto a estos personajes en su campaña.

Parece ser que se le viene la noche a Miguel Alonso, y todo por tener a este tipo de gente a su lado que traicionó una vez, y créanme que no dudarán ni un segundo en volver a traicionar nuevamente.

Twitter: @HermesCelaya

Deja un comentario