Frente a una oportunidad histórica y de sentar un precedente en la impartición de justicia se encuentra Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de justicia del estado de Zacatecas, porque deberá investigar seria e imparcialmente los presuntos ilícitos cometidos por Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado.
La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre se refirió a las cinco carpetas de investigación contra el ex gobernador de Zacatecas, familiares y exfuncionarios. Y consideró “inexplicable”, que en seis años Miguel Alonso amasara una fortuna de ranchos ostentosos, “similares a los capos de las drogas; diversas fincas en la capital e incluso, otros inmuebles en diversos municipios”.
Agregó que a más de dos años de que Miguel Alonso dejara el gobierno, los óranos fiscalizadores no tienen seguimiento, como la Secretaría de la Función Pública, de las obras inconclusas y proyectos mal diseñados, como el Centro Cultural Toma de Zacatecas y el periférico Centenario.
Aseguró que “ante el cúmulo de pruebas y de no existir avance en las investigaciones, quedará en entredicho la autonomía la Fiscalía General de Justicia del Estado y la honorabilidad del gobernador Alejandro Tello, quien en diversas ocasiones ha manifestado ser honesto y no encubrir a nadie”, sentenció.