El Frente Popular de Lucha de Zacatecas exigió la pronta liberación del diputado suplente Antonio Áreas Hernández, privado de su libertad el jueves en el municipio de Villa de Cos, acusado de un supuesto desvío de 50 despensas, el privarlo de sus derechos es un atraco para su persona y para la organización.
Aclaran que su compañero s es un luchador social y no un delincuente, y aseguran que es inexistente el sustento jurídico que avale la restricción de la libertad de nuestros compañeros frentistas.
Ha pasado una semana de la detención de la compañera Josefina Hernández quien fue detenida en el municipio de Valparaíso, mientras el Gobierno Estatal se lava las manos, esa fue la postura mostrada por el Secretario de Gobierno, Francisco Escobedo. Informó, Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).
Interpretamos estos actos como un ataque directo a nuestro dirigente y a la organización encargada de luchar por los más desprotegidos. En el marco de estas problemáticas exigimos de manera enérgica, al Gobierno Estatal sean liberados a la brevedad los presos políticos, en caso de no ver; pronta y satisfactoria respuesta a nuestras demandas, no descartamos una movilización o recurrir a la huelga de hambre para detener el actuar ridículo de la PGJE enfatizó Felipe Pinedo.
En otro contexto, queremos entender que hay una campaña sucia en contra José Narro Céspedes debido a las publicaciones emitidas con el fin de ensuciar la imagen de nuestro líder nacional. No dudamos que el actor intelectual de comprar tintas sea el Gobierno Estatal pues ven la figura de “Narro” como un peligro.
Afirmó Felipe Pinedo no aprobamos esa clase de “mañas” para desprestigiar a la cabeza de una organización fuerte y decidida a defender las causas sociales, hemos demostrado compromiso social, además hemos sabido sostenernos a pesar de las represalias. Narro Céspedes ha logrado lo que pocos políticos y líderes alcanzan, y no avalamos ni permitiremos que los atropellos se hagan presentes.