EL FUTURO QUE DESEAMOS, HA LLEGADO: DAVID MONREAL ÁVILA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Al rendir protesta como del estado, David Monreal Ávila afirmó que la seguridad es el tema de temas, pero también expuso que empieza la nueva gobernanza en Zacatecas, porque se tiene todo para ser protagonista en el desarrollo nacional.

Durante la sesión solemne de la LXIV Legislatura, y ante el representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y después de su protesta, en su mensaje, David Monreal explicó que la gente del estado es el principal recurso, y sentenció que terminó el tiempo del influyentismo y nadie se beneficiará con un puesto público.

Pero el éxito será la capacidad de crear empleo, de la mano con la iniciativa privada, principal generadora, potenciar el turismo, la minería y al campo, pero advirtió que el estado está en quiebra, se tiene poco dinero, no está garantizado el retiro de los adultos mayores y recordó que le ISSSTEZAC fue saqueado.

Incluso “no hay ara pagar la siguiente semana”, el campo está abandonado, las carreteras destruidas, “nuestro estado agoniza”, sostuvo, pero dio que “todos vayamos por una gran comunión social, no me dejen solo”, pidió.

Pero aseguró que se tomarán las mejores medidas para enfrentar la situación y superar la descomposición social, se reducirá el gasto público, y se irá a la austeridad republicana.

Adelantó el fin de “la burocracia dorada”, y agregó que el estado se suma a la transformación iniciada por el presidente Andrés Manel López Obrador hace tres años.

Los jóvenes y las mujeres serán el centro de esta lucha, y ofreció acciones afirmativas para las mujeres, que serán mayoría en el gabinete, “una mujer no ganará menos que un hombre por hacer el mismo trabajo, y es posible en un acto de justicia”.

Adelantó que se dará mayor presupuesto para atender los casos de feminicidio, y agregó que será un gobernador cercano y velará por el bienestar de la población “mi único sueño es ser el mejor gobernador que haya tenido Zacatecas”.

En el tema de combate a la corrupción, sostuvo que no quedarán impunes los actos del pasado, porque “la corrupción será tratada como el cáncer que es”, y agregó que su deseo es empoderar al ciudadano.

La lucha contra la inseguridad será el tema primordial, y toda política social estará encaminada a lograr la paz social, por eso en todos los municipios se contará con la Guardia Nacional, se atenderán las causas de la inseguridad, como la desigualdad social, también atacar la impunidad.

Llamó al Poder Judicial a iniciar una reforma a la judicatura debido a los procesos erráticos, con una nueva ley orgánica.

En materia de campo, dijo que será una solución y no un problema, con programas y proyectos productivos y un trato digno, con apoyo para maquinaria y reparación e instalar los tianguis agropecuarios, y con cadenas de proveeduría local.

Adelantó que se hará un diagnóstico de la red carretera para darle solución, aún si se lleva los seis años de gobierno.

En turismo y cultura, ofreció una reforma completa al Instituto Zacatecano de Cultura, y convertir a Zacatecas en capital de la cultura de Latinoamérica; en educción, el regreso a clases seguirá ordenado y seguir, se dará mantenimiento a las escuelas y se ampliará la red de fibra óptica para darles servicio.

En suma, “daremos pie a una sociedad más justa, “el futuro que deseamos, ha llegado”, y se hará el uso de la fuera de las ideas y crear ciudadano críticos y propositivos.

Deja un comentario