EL GOBIERNO DE MIGUEL ALONSO EMPEZÓ MAL: FRCTM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

“Ellos no quisieron estar presentes este día, no les interesó participar con el pueblo a fin de solucionar los problemas, por eso, desde hoy la guerra está declarada”, expresó la líder del Frente Revolucionario de Campesinos y trabajadores de México (FRCTM), Judith Rodríguez Sifuentes, ante cientos de campesinos zacatecanos.

Provenientes de diferentes regiones de la entidad, desde el mediodía de ayer comenzó la reunión de esta organización, con motivo del segundo aniversario de la misma en la entidad, evento que se llevo a cabo en las instalaciones de la Fenaza.

Fue claro el descontento y la desilusión por parte de los líderes campesinos zacatecanos que vieron con frustración que ninguna de las dependencias estatales o federales relacionadas con el sector, estuvieron presentes. Ante esto la líder estatal, Judith Rodríguez dijo que es un mal inicio para la administración del Ejecutivo Miguel Alonso Reyes, quien por un lado no cumplió con su promesa de campaña para destinar 1000 mil millones de pesos al campo zacatecano.

“Ya desde ahorita podemos decir que este gobierno empezó mal, al menos, mal con el campo”, afirmó Rodríguez Sifuentes y añadió que a partir de este momento comenzaran a movilizarse todas las organizaciones para tomar medidas que obliguen al gobierno estatal a llevar a cabo realidades en el campo y no falacias.

Por último dijo que es necesario trabajar de manera conjunta con las instituciones para sacar adelante los problemas de la sociedad mexicana, de manera particular, lo relacionado con el campo. “No estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo lo que es de ustedes, lo que es nuestro, compañeros”.

“El señor Alejandro Alonso, según tengo entendido, fue invitado a esta reunión y no asistió, ni siquiera algún representante de su gobierno. Esto es una mala señal para su administración”, afirmó Juan Carlos Medellín, líder campesino del norte de Zacatecas.

Deja un comentario