Ante el nombramiento ilegal de un nuevo candidato a gobernador de Zacatecas por el PRD, Rafael Flores Mendoza, candidato electo por el Consejo Estatal del PRD Zacatecas, dijo que seguirá en la lucha.
No nos vamos a dejar, sostuvo, y aclaró que no es la lucha de él sino de miles de ciudadanos que exigen, que quieren un cambio y que ven en esta gran coalición que hemos conformado el PAN y el PRD la vía para alcanzarlo.
Anunció que espera el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia en la que confía que resolverá a su favor, a más tardar el martes de la semana siguiente.
Acusó que sus detractores “pretenden hacerle el trabajo sucio al PRI y a sus aliados para que no estemos en las boletas el próximo 5 de junio. Ellos quieren conservar sus privilegios, sus canonjías.”
Señaló que ganó en las encuestas contundentemente y en la elección del Consejo Estatal.
“Ellos interpusieron una queja ante el Instituto Nacional electoral (INE) y ante la Comisión Nacional Jurisdiccional por inequidad en los spots en radio y televisión , y el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dijeron que no había inequidad y por lo tanto no había motivo de queja”.
En contraste, la Comisión Jurisdiccional “con ese pretexto nos quiso despojar de la candidatura, es absurdo que mientras los tribunales y el INE nos da la razón el PRD a través de dicha Comisión nos despoja de la candidatura.”
Recordó que interpuso un recurso por la defensa de sus derechos de ciudadano, recurso que “se resolvió en el estado de Zacatecas donde ratifican que no hay inequidad y por lo tanto el Consejo que me eligió fue válido”.
No obstante, sus contrincantes interpusieron una queja más, “son los que han optado por judicializar este proceso y pusieron quejas aduciendo que el Consejo Estatal no era válido que no se había instalado en tiempo”.
Ya se ha demostrado y se va ratificar por el TEPJF en los próximos días, sino es que en horas, que evidentemente el consejo fue instalado en tiempo y forma, y con todas las legalidades que tiene el proceso.
“Ellos rompieron un acuerdo que habíamos hecho el sábado pasado donde acordamos esperar la resolución del tribunal.
Lamentablemente no fue así y el día de ayer nuevamente, la Comisión Nacional Jurisdiccional y una parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD pretende dar un albazo, sorprender y contravenir lo mandatado ya por el Tribunal,” agregó Rafael Flores.
Manifestamos que estamos en contra, lo mismo que 10 secretarios y secretarias del CEN e incluso también el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila.
Adelantó que mañana estará en la Ciudad de México acompañado de varios secretarios del CEN, que ven en esta acción un despojo y lamentan que varios compañeros se están prestando una farsa o pantomima que busca descarrilar el proyecto a la gubernatura del estado.