Con un total de 40 eventos realizados y la asistencia de más de 120 mil 300 personas asistentes, el Palacio de Convenciones está posicionado como un recinto único en México y convertido en un ícono del Zacatecas moderno y progresista, afirmó Sergio Romo Fonseca, director del lugar.
Destacó asimismo que este recinto zacatecano se encuentra posicionado entre los primeros diez lugares en el país, se encuentra por debajo del World Trade Center de la Ciudad de México y por encima de las opciones que ofrece el estado de Veracruz.
“Este recinto ha servido como detonante para muchas otras actividades de negocios en la entidad, ya se encuentra colocado como uno de los mejores a nivel nacional y estoy seguro que seguirá creciendo porque tenemos la posibilidad de hacerlo” afirmó el funcionario.
Es por ello que a poco más de un año de que inició operaciones, el Palacio de Convenciones ha sido calificado como dentro de los 10 mejores recintos de su tipo en México, de acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada por la revista Mercado de Convenciones, entre operadores nacionales de congresos y convenciones.
Romo Fonseca agregó que dicho éxito está avalado por la realización de eventos de diversa índole. De 2009 a 2010 se registró una asistencia total de 120 mil 300 personas a Zacatecas, de los cuales, 75 mil participaron en el segmento de congresos, convenciones y exposiciones, de los cuales se realizaron 40.
Asimismo, se han llevado a cabo 16 eventos como conciertos, exposiciones de arte, juntas de trabajo, entre otros, que registraron una asistencia de 45 mil 300 personas.
Mientras que para 2011 ya se han confirmado siete eventos a los que se espera que asistan más de 20 mil personas.
Romo Fonseca destacó que además, el Palacio de Convenciones ha detonado más y mejores negocios para muchos empresarios zacatecanos que han visto incrementada su posibilidad de hacer crecer en sus negocios a través de la capacitación, que se ha brindado en diversas áreas por parte de la Secretaría de Turismo.
Tenemos que ser más competitivos –agregó el funcionario- y encontramos entre el sector empresarial zacatecano, gran entusiasmo por aplicar en sus empresas nuevos procesos que les permitieran acceder a plataformas de conocimiento, desarrollo y manejo más eficiente.
Esto ha permitido que la cartera de proveedores del recinto, locales en su mayoría, haya crecido y persiga la única intención de proporcionar servicios de primer nivel a las y los clientes. Prueba de ello, es que del total de eventos realizados hasta ahora, solamente cuatro no fueron operados por empresas zacatecanas, puntualizó el funcionario.