El PRI Zacatecano, a través de su presidente, Juan Carlos Lozano, informó hoy en conferencia de prensa de su posición con respecto a la reunión nacional de panistas el fin de semana y lo calificó como un acto de miedo electoral.
Luego de su co0nferencia de los lunes, en la que fundamentalmente presentó las cuentas de facebook y de twitter, el responsable del proyecto fue el ex perredista Jorge Álvarez Máynez , quien no pudo conectar la computadora al proyector, consecuentemente el primer mensaje de facebook se mandó desde un celular, el presidente del PRI respondió a pregunta formulada que el panismo da muestras de temor electoral por la reunión que realizó ese partido en su dirigencia nacional, a la que acudieron directores de capacitación – que no secretarios -, presidentes, secretarios y tesoreros.
“De ese tamaño es su miedo”, dijo Juan Carlos Lozano, y adelantó que van “a recuperar” los cuatro distritos electorales en el Estado. El PRI en Zacatecas no ha tenido representación federal en la cámara de diputados desde 1997.
El diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo, por su parte y ya como invitado desde hace tres semanas a las conferencias, informó que “ahora sí como diputados van a dar a conocer una postura en relación con la posición del estado de Aguascalientes y sus diputados locales de que no se visite Zacatecas.
Pero además dijo que buscará reunirse con sus compañeros de diputados de ese Estado para dialogar de la situación con ellos.