Un usuario del ISSSTE compartió un escrito colocado en una de las paredes del hospital general de ese instituto en Zacatecas, y se destacan el restraso de hasta tres meses en pago al personal eventual.
en eldocumento se pude leer que el «personal eventual del ISSSTE trabaja biajo las sicueuintes codiciones laborales, y citan el bajo sueldo con «ret6raso en pagos de hasta tres meses».
En diez puntos se añade que les descuentan horas laborales injustificadas; no cuentan con servicio médico, para dójicamente, ni del ISSSTE; «no contamos con periodos vacacionales ni dias festivos (es cuando más somos requeridos)».
Tampoco reciben prestación como Afore, bonos, aguinaldo; «desarrollamos funciones de especialidad sin percibir el sueldo adecuado; pueden pasar hasta 15 años para que te den tu base en los cuales no generaste antigüedad para la jubilación».
E incluso ocasionalmente se les niega el derecho al comedor «(asi que ya sabes si no quieres tu dieta en el hospital, un suplente te la recibirá con gusto)»; y si van al sindicato a pedir ayuda les niegan el apoyo.
Tampoco existen lasincapaciades pagadas para los suplentes, e indican que «el hospital general de Zacatecas ISSSTE se sositene con personal suplente, y aún estas condiciones seguimos trabajando bajo protesta».