EL PRESIDENTE SE HA EXCEDIDO EN EL USO DE PODER: MAGDALENA NÚÑEZ MONREAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En la apertura de los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura los diversos partidos políticos fijaron sus posturas sobre la actuación del Gobierno Federal y expresaron diversos puntos de vista ante la situación que acontece en el país.

Los Partidos de izquierda criticaron al Gobierno Federal de manera civilizada y sin mantas, destacando por su discurso la Diputada Federal Magdalena Núñez Monreal, quien fue designada para fijar la postura del Partido del Trabajo.

En su participación en tribuna, la Legisladora Magdalena Núñez sostuvo que hay un ambiente social de incertidumbre, violencia y preocupación por el futuro, puesto que uno es el discurso oficial y otra la realidad que vivimos todas y cada una de la mayoría de las familias mexicanas, día a día.

Alertó que la institución presidencial vuelve a hacer uso de un poder considerablemente mayor al que jurídicamente le otorga la constitución ya que la realidad es que desde el primero de diciembre del 2012, quien ocupa la silla presidencial se ha excedido en el uso del poder para controlar el aparato del Estado y alterar así su sana división, concentrando el poder público en su persona, tal y como sucedió durante gran parte del siglo pasado. El titular del Ejecutivo Federal ordena, dispone, propone, nombra, califica y descalifica e influye en los otros poderes, abarcando inclusive a los órganos constitucionales autónomos, sin recato alguno.

Así mismo, la Diputada Núñez, quien hace días fue ratificada como Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, argumentó que las reformas estructurales en vigor, han afectado nuestra incipiente democracia, puesto que esta reside en el pueblo y al imponer la visión de una mayoría empoderada pero al margen de sus representados, se ha instaurado un Estado que sobrepasa los límites que nunca debió rebasar sin consultar al pueblo en temas torales para el desarrollo del país.

Aunado a ello, la Diputada oriunda del Estado de Zacatecas señaló que garantizar el bienestar y la justicia social fue la proclama de la revolución mexicana. Con ella se corregiría el individualismo mediante una actividad estatal más participativa a la que el régimen actual ha renunciado, olvidando que el artículo 39 de la Constitución Federal señala que “La soberanía reside esencial y originariamente en el pueblo”, que “Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste” y que solamente “El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”. No es una mayoría parlamentaria la que puede alterar o modificar la esencia del estado mexicano como se ha hecho, al margen de la voluntad del pueblo, ello es inaceptable.

De igual forma, la Diputada Núñez refirió que el Partido del Trabajo se pronuncia por la revaloración productiva del ser humano a través del trabajo, condición necesaria para asegurar la propia vida material y la satisfacción de las necesidades más elementales.

Finalmente, se pronunció por la unidad de la izquierda e hizo un llamado a las y los mexicanos a no desalentarse haciendo énfasis en quesí podemos recuperar el rumbo revolucionario del país ya que las contrareformas que se han impuesto son solo el capricho de quien encabeza temporalmente la administración pública federal.

“El pueblo tendrá en el 2015 la posibilidad de revertir la frustración que ha generado la permanencia en el poder de los de siempre, pero para ello la izquierda deberá caminar integrada. Respetando las opciones partidistas existentes, pero caminando juntos para vencer el predominio de los incompetentes que nos gobiernan.Estamos listos para seguir en la batalla por la democracia. La lucha por un México justo y equitativo continúa”, concluyó.

Deja un comentario