El PT definirá a sus candidatos el 10 de febrero, y lo mas probable es que lo haga bajo acuerdo político o, en su caso, por encuesta, si bien y como ya ocurrió en 17 ocasiones a nivel nacional se privilegia el primero de los métodos, dijo a direccioneszac Geovana Bañuelos de la Torre, comisionada político nacional del PT en Zacatecas.
Como en otras ocasionds dursnte los últimos días, celebró que luego de seis meses de conflicto por haber perdido el registro, los grupos alcanzaran unidad y enfrentar unidos el proceso electoral y ser oferta electoral para Zacatecas, porque en 2013 fue segunda fuerza.
Como precandidatos al gobierno del estado solicitaron participar Magdalena Núñez Monreal, y Jorge grey Chávez, y aceptó que existe una gran competencia interna, incluso esta por iniciar su cuarta gira por el estado.
El PT espera los activos de otros partidos, con liderazgos locales en los municipios, afectados por la imposición o la equidad de género.
Geovana de la Torre acepta su desconfianza en el instituto electoral del estado de Zacatecas (IEEZ), porque considera que no acatan la ley, y se exceden, como en sus lineamientos, para el proceso electoral “esperemos que se comporten”.
Tampoco confía en él gobierno del estado, nadie, dice, puede competir contra el nivel de dádivas que entregan.
Le preocupa la llegada de doscientos agentes federales al estado porque serán operadores que intimida a nuestros partidarios y líderes, como sucedió e procesos electorales pasados, cuando incluso montar o guardias en las comandancias de policías preventivas.
Donde hay competencia real, se incrementa la presión recordó casos como el del municipio de Fresnillo, cuando líderes petate fueron detenidos por la policía.
A pregunta formulada, respondió que no hay resentimiento ni distanciamiento con las dirigencias del PRD ni del PAN, el 30 de diciembre del 2015, les agradecieron el tiempo de diálogo para crear un frente común que saque al PRI del gobierno, pero no les dejaron ni opinar respecto al candidato al gobierno del estado, finalizó.