La comisionada político nacional del PT, Geovana Bañuelos de la Torre, insistió en que debe destituirse al Secretario de seguridad pública, Jesús Pinto, y se pronunció por una estrategia que brinde seguridad a las familias zacatecanas.
Recordó que no sólo el municipio de Fresnillo es u problema en seguridad, zonas de Zacatecas y Guadalupe también tienen problemas por homicidios.
El fin de semana hubo hechos de sangre en Guadalupe que costaron la vida a tres jóvenes.
En otro orden de ideas, pidió se informe a detalle la situación del empréstito solicitado y aprobado en diciembre, pro que al mo entonces no se sabe nada.
Advirtió del riesgo de que se usen recursos públicos al favor de los candidatos del PRI, y cuestionó que horas hábiles y a nivel personal, el gobernador Miguel Alonso Reyes, manifestara, primero, definición de ir por el PRI y su candidato al gobierno.
Segundo, que pidiera a los funcionarios que si es su deseo apoyar en acciones electorales, sea fuera de su horario laboral cuando, agregó Geovana Bañuelos, dio su definición en horas de trabajo.
Criticó el recorte presupuestal, tercero, que afectará a los en atados en atados incluso llevó a despidos en delegaciones federales, y criticó la falta de gestión del gobierno estatal para gestionar recursos.