Inconforme por el cambio de primer refidor en el municipio de Guadalupe, el PT interpuso un recurso de recomsideración en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (Tepjf).
La intención es que a Lolo Hernández se le regrese la regiduría, ya que iba en primer lugar y, de acuerdo con el comisionado político de ese partido Alfredo Femat, la lista de regidores de representación proporcional, fue alterada.
En cumplimiento a la sentencia, el instituto electoral del estado de Zacatecas (IEEZ), entregó la constancia como primer regidor a Juan Dueñas, el lunes pasado.
Alfredo Femat dijo que no se respetó el acuerdo para que Lolo Hernández, ex candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, fuera primer regidor, y Juan Dueñas no tenía derecho, incluso fue dado de baja del PT.
Parte de los los argumentos del recurso de reconsideración son que Juan Dueñas no participó en la campaña la alteración del documento de lista de regidores de ese aseguro, tiene copia original y pueden comprobar que fue alterado.