EL PUEBLO DE MÉXICO TIENE HAMBRE Y SED DE JUSTICIA: AMLO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, constató desde el municipio de Pinos, Zacatecas, la entrega de programas para el desarrollo, y llamó a la unidad para combatir la pobreza y la desigualdad, y para eso pidió conformar un frente único.

Entre porras de apoyo para él y para el gobernador Alejandro Tello, incluso con presencia de los simpatizantes del senador José Narro, contra la minera Peñasquito.

Ya en el estrado, las porras fueron cada vez más fuertes, y los abucheos se los llevaron los senadores José Narro y Soledad Luévano. El resto, aplausos y nuevas porras cuando el gobernador y el presidente fueron nombrados en el presídium.

El primer orador fue el gobernador Alejandro Tello, y dentro de su discurso de bien venida, dijo que Zacatecas requiere agua –estratégicamente colocados a los lados, para que sus mantas fueran visibles, un grupo de hombres y mujeres pedían suministro de agua- y pidió al presidente de México apoyar su proyecto de Milpillas.

Pero también pidió ampliar la autopista la capital del estado de Aguascalientes, y atender los cuatro mil 600 kilómetros de carreteras estatales y cuatro mil 70 de caminos rurales.

En su oportunidad, el presidente de México habló de las diferencias en el país y dijo que ya habrá tiempo de sostenerlas, cuando haya procesos electorales, cada uno desde su partido, y llamó la unidad para enfrentar y superar la pobreza y la desigualdad en el pueblo de México.

Aseguró como cuando su primera visita en enero de este 2019, que la sede de Seglamex, Diconsa y Liconsa, estará en el estado, y dijo que el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia, frase bíblica, agregó, pero que usó Francisco I. Madero para combatirá Porfirio Díaz.

Y la situación, comparó, no es muy diferente de la actualidad. Pero con la cuarta  transformación va a saciar el hambre y la sed de justicia del pueblo de México. Frase bíblica, dijo, y se tomó la libertad de no decir que son las bienaventuranzas del Evangelio de Mateo.

López Obrador explicó el funcionamiento de los programas para el desarrollo, e hizo entrega simbólica de algunos de ellos.

Dijo que atenderá la propuesta del gobernador para s proyecto de Milpillas  y de red carretera; luego cortó, se despidió, la lluvia, había comenzado “tapen sus cámaras”, gritó una mujer a los reporteros mujer -molesta porque le obstruían la visión-  desde algún lugar de la plaza principal de este lugar que siempre ha sido gobernado por el PRI.

Deja un comentario