El Secretario General de Gobierno considera como delincuentes a los zacatecanos que coinciden con el PRD: Hiriart Estrada

Jorge Hiriartt
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Jorge Hiriartt
Jorge Hiriartt

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su presidente, Jorge Hiriart Estrada ratifica la postura que desde el principio asumió el partido y su grupo parlamentario con respecto la investigación realizada en cuanto al actuar de la pasada administración estatal.

Por ello, el PRD exige sustento judicial o administrativo ante las acusaciones vertidas por el gobierno del estado en los medios de comunicación para desacreditar de manera anticipada y sin elementos judiciales a los supuestos involucrados, invitando a que en caso de haber evidencias de irregularidades, se actué ante las instancias legales pertinentes.

Así, queda claro que este instituto político no busca impunidad, sino el respeto irrestricto de la ley, lo cual no requiere ni de propaganda mediática, ni mucho menos el adelanto de presuntos responsables, quienes sin elementos reales son difamados y lastimados al ser cuestionada su honorabilidad.

Así, la posición asumida por actores del actual gobierno, es a todas veces calumniadora y  difamatoria, por lo que de manera unánime de la Dirigencia Estatal del PRD, el grupo parlamentario local, los diputados federales y los miembros del Secretariado, rechaza el clima de persecución que el gobierno estatal ha construido.

En otro sentido, el presidente del PRD calificó como preocupante que el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera insulte a la ciudadanía que forma parte del PRD, al afirmar mediante comunicado dirigido a los medios comunicación: “Nosotros no tenemos ningún problema con ellos. Ellos –los perredistas- tienen un pleito con la ley”.

Lo anterior, continuó, equivale a considerar como delincuentes a cada uno de los zacatecanos que coinciden con el partido del sol azteca.

Así, consideró que el lenguaje utilizado por el Secretario General de Gobierno, no corresponde a un gobierno que se autoproclama democrático y respetuoso de las instituciones.

Por ello, el PRD ratifica su preocupación acerca de que quien profiere este insulto sea el encargado de la política interna del estado.

En este sentido, la dirigencia perredista desmiente que el PRD busque negociar con el gobierno estatal o con cualquier fuerza política o social, utilizando intereses particulares, quien afirma lo contrario miente, y en caso de que se mienta, se hace desde las instituciones, lo cual es grave, pues golpea a la credibilidad en las instituciones.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática manifiesta que nunca se ha solicitado nada para satisfacer ningún interés particular, toda vez que el PRD es vocero de intereses sociales.

En este sentido, el líder perredista aseveró que es desde el gobierno estatal donde se promueven intereses particulares, por lo que a través del golpe mediático del Plan de Zacatecas la actual administración estatal sólo busca posicionarse mejor ante la sociedad.

Dicho plan, es calificado por esta dirigencia como un plan sin plan, toda vez que carece de objetivos claros y reales, cronograma, metodología, ruta crítica, responsables, y todos los requisitos que deben cumplirse para la elaboración de un plan.

Por lo anterior, la dirigencia estatal del PRD, en voz de su presidente, ratifica que este instituto político tiene voluntad de diálogo con el gobierno del estado, toda vez que este sea fincado en un permanente y mutuo respeto.

Así, el PRD manifiesta su total respaldo a todas aquellas acciones que beneficien  a la sociedad zacatecana.

Pero, dichas acciones tienen que basarse en una política de diálogo que se diferencie de la política mediática que se está llevando a cabo para simular una realidad falsa o para distraer a la opinión pública de los graves problemas que azotan a Zacatecas, como la inseguridad desbordante.

Finalmente, Jorge Hiriart demandó un trato de respeto con el gobierno del estado, sin pretensiones de sometimiento, toda vez que ningún gobierno puede asumir que “el estado soy yo”.

Por esto, rechazamos la descalificación del gobierno estatal para con nuestro derecho a disentir.

Por lo cual cuestionó, ¿se puede ser más autoritario?

Deja un comentario