La resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), al determinar la nulidad de la elección para el Ayuntamiento de Zacatecas, por irregularidades cometidas por MORENA en el proceso, dan la razón jurídica al PRI, que en tiempo y forma presentó el recurso de impugnación, con elementos y pruebas debidamente documentadas, afirmó Judit Guerrero López.
Después de esta decisión legal de la autoridad competente, será la siguiente instancia jurisdiccional la que resuelva en forma definitiva. “Por nuestra parte, nos sujetaremos al respeto irrestricto de la Ley”, se informa en comunicado de prensa.
Destacó que el Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI aportó pruebas documentales para demostrar que el MORENA incurrió en una serie de irregularidades jurídicas que condujo a la autoridad competente a proceder a la nulidad del proceso en la elección del Ayuntamiento de Zacatecas, .
Queda documentado que al Partido Revolucionario Institucional, le asiste incuestionablemente la razón jurídica.
Se revoca la validez de la elección, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría relativa a la planilla presenta por MORENA, queda sin efecto, señaló.
Judit Guerrero López enfatizó su respeto invariable a la Ley y su reconocimiento al trabajo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ).
Pero mantendrá mesura y prudencia política, y disposición, en términos jurídicos, de abonar a la gobernabilidad, a la concordia y a la civilidad de los procesos electorales en Zacatecas.