La Dirección Estatal de Protección Civil elabora el Programa Especial de Contingencias para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, el cual contiene diversas acciones de prevención y auxilio.
El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la dependencia, precisó que el objetivo es proteger a la población ante incidentes provocados por agentes naturales o humanos en torno a la festividad.
«Para ello, se colocarán puestos de socorro y auxilio en lugares estratégicos, con ambulancias y unidades de bomberos, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ)», informó.
Dijo que el personal de Protección Civil realizará antes, durante y después de cada evento, la verificación de estructuras instaladas en los diferentes escenarios, así como del adecuado uso y manejo de pirotecnia.
Para finalizar, el director de la dependencia refirió que personal de la corporación a su cargo revisó el área del cerro donde se llevará a cabo la escenificación de la batalla de Zacatecas.
Durante el recorrido se identificaron tres tiros de mina, por lo que acordonarán el área e implementarán medidas de seguridad para que no exponer a los participantes a algún accidente.