Como diputado, dijo el candidato a tal cargo por el segundo distrito propuesto por el PRD, Antonio Mejía Haro, promoverá eliminar el requisito del promedio de calificaciones para otorgar becas a hijos de familia en pobreza o pobreza extrema.
En Jalpa, en una entrevista, planteó lo injusto de que a un niño mal alimentado, y que lo lleva a dormirse en clase, se le pida un alto rendimiento y recibir una beca «las letras no entran cuando se tiene hambre», dijo, ellos deben tener beca educativa, alimentaria y su familia un empleo estable.
Ante maestros, estudiantes, amas de casa, campesinos y obreros, de Villanueva, abundó sobre el tema educativo y dijo que debe invertirse más en educación, ciencia y tecnología, porque un pueblo culto con más niveles de escolaridad, será un pueblo libre, próspero y progresista.
La reforma educativa no tuvo como propósitos aumentar la cobertura, la calidad y equidad en la educación, ya que no se incrementó la inversión en educación en términos reales, fue una reforma laboral dentro de la reforma educativa para cercenar derechos, conquistas y seguridad laboral de los maestros.