Familiares de Rosario González Rosales periodista fallecida recientemente, recibieron el título profesional de quien en los últimos años se desempeñaba como reportera del espacio radiofónico “Enlace”, del Grupo Plata, y quien había cursado la Licenciatura en Periodismo en la UAZ.
El acto se celebró como una forma de rendir homenaje a “Chayito” en el Auditorio de la Unidad Académica en Estudios de las Humanidades y las Artes, en donde la joven había cursado sus estudios profesionales concluidos en diciembre pasado.
Ante compañeros de los medios de aula, amigos, colegas, profesores y familiares, la Dra. Isabel Terán, quien fue una de las promotoras de la Licenciatura en Periodismo UAZ-Escuela de Periodismo Carlos Septiem, en su Primera Generación, se refirió a Rosario como una persona entusiasta, perseverante y trabajadora, quien — a pesar de tener su proyecto de tesis sobre la Casa Cuna “Plácido Domingo”—no tuvo que desarrollarlo, al titularse por su promedio académico de excelencia.
En su oportunidad, el Rector Francisco Javier Domínguez Garay resaltó el gran significado de la ceremonia, al aseverar «que nos reúne en este espacio no sólo la entrega de un reconocimiento, sino de dar muestras de compañerismo, cariño y de respeto por alguien que dedico muchos años de su vida a esta noble profesión y que además lo hizo siempre en vías de ser cada día mejor, tener las herramientas y la formación suficiente para que su trabajo realmente lograran el gran objetivo que tienen los medios de comunicación: informar y permitirle a la sociedad tener las herramientas para entender que pasa en este Estado, en este país».
Agregó que Rosario dejó un gran recuerdo en el sentimiento y en el corazón de muchos zacatecanos: » Yo estoy convencido que Chayito dejó una semilla sembrada en cada uno de ustedes». Al dirigirse a la madre de la joven, la felicitó «por la hija que tuvo», así como por el documento recibido en su nombre, por lo que representa: «la perseverancia, esfuerzo y la responsabilidad de Chayito. Sé que esto jamás podrá sustituir la presencia y la alegría de ella, pero en algo va a mitigar ese gran dolor de ustedes.
El Rector señaló finalmente a la madre de la reportera la certeza de que este título que no pudo recibir en vida Rosario «le tendrá un bonito recuerdo por su hija».
Al término del acto, se celebró la inauguración del mural «La trascendencia del raciocinio», de Imuris y José Arturo Ramos, ubicado a una costado de las instalaciones de la Unidad Académica en Estudios de las Humanidades y las Artes, del Edificio de Posgrados.