El presidente municipal de Jerez de García Salinas, José Viramontes Rodarte, firmó convenio de colaboración con la empresa CARE TEXTIL, y ésta se instalará en el municipio.
En compañía del director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, y del director de la empresa CARE TEXTIL, Miguel Cabral Briseño, señaló que este es el primer paso de muchos que van a consolidar el desarrollo económico del municipio, a través de la generación de empleos.
Manifestó el interés en abrirle la puerta a emprendedores tanto del municipio como externos, de lo cual se dio muestra en días pasados con la creación de programas para impulsar el comercio.
Anunció que es el primero de varios convenios a firmar con otras empresas, y en este año se echará a andar un programa de financiamiento para empresarios locales, a cambio de la generación de mano de obra jerezana.
Márquez Medina agregó que el presiente municipal está consciente de las necesidades de crecimiento económico del municipio, y solicitó crear las condiciones para que lleguen empresas a Jerez.
El director de Care Textil, Miguel Cabral Briseño, mencionó que su instalación surgió como una propuesta del Presiente Municipal cuando fue candidato y hoy fue posible gracias a que visualiza un Jerez con mejores oportunidades de desarrollo.
Mediante el convenio de colaboración, la empresa se comprometió a instalarse en el municipio e iniciar con una plantilla laboral de 15 personas a las que dará empleo directo, y a tres más de manera indirecta.
El Ayuntamiento por su parte colaborará con la microempresa entre otras cosas, en la creación, aplicación y ejecución de estrategias, que impulsen su crecimiento y con ello el desarrollo en el municipio.
CARE TEXTIL, que actualmente se encuentra establecida en Villanueva con un plantilla laboral de 25 personas, se dedica a la confección de prendas de vestir principalmente de tipo deportivo, y aproximadamente en un mes estará lista para comenzar funciones.