Hay las condiciones necesarias para que el hospital de la mujer de Fresnillo, ya IMSS-Bienestar, inicie su trabajo de inmediato, aseguró el gobernador David Monreal Ávila, y como en otras ocasiones desde el inicio del conflicto iniciado por los trabajadores de salud, sostuvo que se respetarán los derechos de aquellos con mas antigüedad.
El hospital daría servicio a más de 200 mil mujeres, y se tendrán 300 millones de pesos anuales para su funcionamiento, reiteró, otra vez, en un mensaje de video en redes sociales, garantizó que las plazas de trabajo serán para el persona con más antigüedad, y que desee ingresar al nuevo modelo, y que “velará por el respeto a los derechos de los trabajadores”.
Recordó el convenio que se hizo con el Gobierno de México, con el IMSS, fue para pasar al hospital al régimen IMSS-Bienestar, y garantizar la “universalidad de la salud”, particularmente para las mujeres.
Recordó, una vez más, que por el convenio se dispondrá de los 300 millones de pesos anuales estimados para su funcionamiento, y se requerirá una plantilla laboral de más de 400 personas.
David Monreal explicó que al estar en contacto permanente con las autoridades, los trabajadores del sector salud, se aclaró que no habrá atropellos contra médicos ni enfermeras, y se respetarán sus derechos laborales.
Ante la gran necesidad de atención de salud que existe en Zacatecas, dijo que el Hospital está en condiciones de atender a la población pues ya se tienen el edificio y equipamiento, quedando pendiente sólo la instalación de algunos aparatos.
Con relación a la salud, recordó el esfuerzo hecho desde que asumió el cargo de gobernador, como lograr el 88 por ciento en la cobertura de atención en medicamentos en las casas de salud y hospitales del estado.
Se han dignificado y rehabilitado 15 centros de salud, pero, también, y se revisa la situación de las casas de salud, en muchas de esas no se había pagado a las auxiliares.
David Monreal dejó en claro que falta mucho por hacer, e indicó que “en el pasado”, se dejó de proveer los medicamentos y de dar cobertura médica a la gente, y pidió a los trabajadores que tengan confianza y paciencia, “que nos ayude, que cuide el patrimonio, las instalaciones, a hablar con honestidad y sinceridad, porque a todas y todos nos irá bien”, garantizó.