A causa de que la licitación para la construcción de la Presa Milpillas fue cancelada, y se retirara la segunda inversión federal programada para el 2019, la diputada Emma Lisset López Murillo, integrante de la LXIII Legislatura del Estado manifestó su oposición a que se paralice la obra.
Debido a la gran importancia que tiene porque es una obra hidráulica indispensable para el progreso de la economía del estado, la legisladora afirmó que el gobierno estatal cuenta con todo su respaldo para que se consolide.
El proyecto de la Presa Milpillas tiene el objetivo de garantizar el incremento y oferta de agua potable para el corredor industrial Fresnillo – Zacatecas – Guadalupe, además de traer beneficios en dicho tema al propio municipio donde se planea construir, según personal del ayuntamiento de Jiménez del Teul.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó la decisión del gobierno de México de retirar los 504 millones de pesos etiquetados para el proyecto, en el Presupuesto Federal de 2019.
López Murillo recalcó que uno de sus compromisos con la sociedad zacatecana es asegurar el progreso económico de las familias y a su vez del estado, por lo cual reafirma su postura respecto al tema.