“Lloras como mujer lo
Que no supiste
Defender como
Hombre”
Sultana Aixa, madre de Boabdil.
Madre del ultimo Rey Moro de Granada
¿Quien perdió las elecciones y quien perdió más? Bien dicen que la victoria tiene muchos padres, pero la derrota no tiene madre o es huérfana para que se escuche menos tosco raza, no sé si ya se pueda o se valga dentro de lo políticamente correcto hacer un análisis de lo ocurrido en aquellos lejanísimos días primeros de julio. Ir de lo más complejo a lo mas simplón ¿Qué fue lo que paso?
Supongo que a estas alturas ya todos y todas, los y las involucradas habrán hecho una especie de examen de conciencia, comenzando por ellos mismos claro, no con la paja en el ojo ajeno que sería lo más fácil, culpar a la inexperiencia, al segundo, al que llego tarde, al que llego antes, a los medios, nunca el primero, nunca el que llego, se fue y regreso, el o la que traiciono primero, antes que cualquiera, seguramente las respuestas las tienen el pulpo Paúl y no cualquiera de los interesados.
Los interesados de mas, los que buscan culpables debajo de las mesas, debajo de los escritorios, seguramente ya notaron ¿Quién es el que más pierde en esto? Después del candidato del partido todavía hoy oficial, y la gobernadora, hay un hombre en el gabinete que es quien pierde y sobre quien vendrán todas las acusaciones y le harán responsable de todos los gazapos, pifias, terquedades, escándalos, vida personal y hasta actitudes porriles de los demás miembros activos e inactivos del gabinete, quienes seguramente siempre habrían tenido idea de cómo hacerlo mejor. Siempre hay alguien dispuesto para hacer mejor las cosas cuando ya no se le requiere.
¿Quién mas aposto todo? En medio del fragor electoral, si no es que desde antes se perdieron amistades, mentores, empleo, vida personal todo por tres años al mas leal de los servicios en el gobierno, limpiando el desorden dejado por los anteriores aprendiendo sobre la marcha a ser oficial, a guardarse la nota y no buscarla, ser todo lo que no era y practicar todo para lo que no había sido entrenado. Atacado por todos hasta por seres menores e intramusculares que llegaron a tener una curul o un micrófono, asesorado por todos, patrones y ex patrones molestos, todos eran dueños de su carta, pobre hombre no era dueño de su destino su suerte estaba echada, negarse o asentir todo era parte de una instrucción dada y nunca fue por su propia inteligencia, su libre albedrío habrá dejado de existir para siempre. Todos le negaron un gramo de inteligencia y eficiencia, supongo sus ahora acusadores no leían los diarios para comprobar que algo se estaba haciendo bien, supongo no escucharon nunca los noticieros ni evaluaron su propia conducta.
Lo podemos acusar de muchas cosas, pero no de desleal a su trabajo o de falta de profesionalismo, tal vez sus errores están la ortografía y gramática, pero no le podemos decir que no cumplió con su deberes cual fuera que este fuera a un a costa de las opiniones contrarias y criticas que muchos le dimos, aun cuando estas acciones contravinieran en mucho las opiniones de sus “asesores”, amigos y hasta detractores que se dicen saber algo de comunicación, enemigos adentro y afuera, mucha demasiada gente con ganas de fastidiar, de adentro es joven no sabe, hay que cambiarlo no sabe; de afuera es joven no sabe, nos lo vamos a comer, no sabe hay que cambiarlo, mucha demasiada gente con ganas de chingar.
Las invitaciones a comer y a comprar cosas inútiles no faltaron, si se subió al ladrillo y se mareo solo para ser bajado del mismo a punta de mentadas de madre que de manera cariñosa que le propinamos sus amigos, nada que no fuera normal, la salud no cuenta, la vida personal se volvió inexistente, sin amigos ni cervezas, aguantando a los miembros necios, ciegos, torpes y nefastos del gabinete a los cuales hay que preguntarles ¿ustedes necios que pusieron? ¿Quién los saco de su lodazal cuando de manera prepotente y cabezona decidieron enfrentar a los medios? Tercos y necios que nunca salieron a defender nada y que hoy lloran por los rincones la derrota y quieren salir limpios del pantano en el que se metieron.
Bienvenido Héctor Alvarado Gómez al mundo de los mortales tu paso por el Olimpo no ha manchado en nada nuestra amistad ¿Cuántos de los que hoy lo acusan a el de ser el artífice de la derrota, podrán presumir que salen con la misma cantidad de amigos?
Dudas o comentarios a polimentarios890@hotmail.com o polimentarios@yahoo.com