Historias narradas con humor y gran picardía que le imprime la narradora y arteterapeuta Patricia “Paty” Martos, cuentos que comienzan y terminan, como suele ser la vida real, relatados, en un delicioso escenario, el Café Casa de Moneda, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, dentro de las actividades del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016.
Con la práctica de la experiencia milenaria japonesa el Kamishibai, dijo Paty Martos, se puede expresar mucho, puesto que la cultura nos pertenece a todos y yo la puedo apropiar a mi estilo, es posible adaptarla, uno elige los cuentos que le gustan mucho, cuentos de humor y sobre todo del tipo de los que sanan, creo mucho que la cultura es una herramienta emocional para sanar a todas las personas, de todos los niveles.
Paty Martos, amadrina la temporada 2016 del Foro Permanente de Narración Oral, el cual tendrá una permanencia de seis meses.
Agradeció al público y al clima más benigno que ya se siente; realmente el espacio donde nos estamos presentando es un lindo lugar para narrar, un nuevo espacio muy agradable con mucho éxito, afirmó.
La Compañía teatral “Macarrones”, es un grupo de teatro de objetos y narración oral que pretende proponer y experimentar nuevos lenguajes en la escena y en esta ocasión no fue la excepción puesto que la vida nos sorprende con situaciones inexplicables, llenas de casualidades e imposibles, momentos intensos y adioses inesperados los unos llenos de humor los otros de tristeza, vivimos en unos de esos cuentos sin comienzo ni final y para siempre que se relatan y escuchan con atención y divertimiento.
Escuchando, los cuentos empiezan aparecer nombres y detalles y justo es el que saltó ante mí ante el nombre de la protagonista que llevaba por mal nombre “ Carmela”, de esas historias que uno deja atrás eso es coincidencia, pues me ocurrió.
Y es que casual o no la vida normalmente es un caos de emociones y situaciones que nos arrastra, en un torbellino sin embargo, lo más grande es vivir, y ser feliz a lo largo de los años, a través del tiempo.