La presidencia municipal de Zacatecas entregó, a través de su presidente, Carlos Peña Badillo, 400 uniformes para los niños de la escuela primaria Francisco I Madero, de la comunidad El Orito.
En un mensaje de relación interactiva con los estudiantes, Carlo Peña dijo que a partir de hoy cada niño tendrá un nuevo uniforme Sumar, con el que el gobierno de Miguel Alonso Reyes cumple una vez más con el compromiso de otorgar uniformes gratuitos.
Marco Antonio Muñoz, representante de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, informó que además de la identidad que el atuendo dará a los estudiantes de las escuelas, el gobierno está contribuyendo en generar un importante ahorro al gasto familiar.
En este esfuerzo, detalló, están trabajando 201 talleres familiares en todo el estado, para otorgar su uniforme a 203 mil niños, de dos mil 79 escuelas, y en su mayoría, ya todos fueron entregados.
Jesús Esquivel Juárez, director de la escuela, dijo que este tipo de programas sociales solventan en alto grado la economía familiar, además de darle presencia a las instituciones, por lo que agradeció este apoyo que se les entregó a los niños.
La directiva de la escuela aprovechó para realizar Honores a la Bandera, para reunir a todos los estudiantes en la cancha de usos múltiples, que desde hace unos meses cuenta con domo para beneficio tanto de alumnos como de maestros.
En este acto de entrega estuvieron presentes además, Jesús Dávila, jefe de la Región 1 Federal de educación, los Regidores, Daniela Hernández, Jesús Reyes y Javier Quiñónes, además del delegado de la comunidad, José Hugo Robles, y Laura Verónica Orozco, integrante del Consejo Escolar.
Para concluir, Carlos Peña se comprometió con los estudiantes a regresar en diciembre para juntos disfrutar de una posada, en la que recibirán bolos como obsequio y de esta manera seguir fomentando estas tradiciones.