En el domo del DIF Fresnillo, se entregaron 227 apoyos funcionales a personas con discapacidad, evento en el que el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, dijo que planteará al cabildo crear un programa de becas para el siguiente ejercicio presupuestal.
Aclaró que se trataría de al menos de una emisión, y deseó que con el Gobierno del Estado el programa sea peso a peso, para mayor beneficio de las personas con discapacidad en el Municipio.
Puntualizó que la entrega de los apoyos funcionales entre becas de pañales, sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas serán de mucha ayuda para las personas que por alguna situación deben sustituir los que ya utilizan y como un apoyo a la economía familiar.
En breve entregarán los aparatos funcionales que el municipio recibió por donativo de equipo médico parte de las organizaciones Curando a México A.C. y Project C.U.R.E., y los clubes migrantes el pasado mes de octubre.
Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), agradeció al Presidente Municipal, Medrano Quezada la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para la aplicación de programas en beneficio de las personas con discapacidad.
“Hay gente que no tiene problemas por comprar un bastón o una andadera, pero también hay personas que un aparato puede hacer la diferencia y hoy en clara coordinación con el Presidente Municipal y el señor Gobernador del estado sin dejar fuera José María González Nava secretario de Sedesol, se puede entregar este apoyo”, expresó el subsecretario, Median Ramírez