En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Metropolitana, detuvo a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar.
Esta acción obedece fortalecimiento de las acciones de seguridad en el municipio de Guadalupe, por lo que como resultado de los operativos que despliega la SSP y en atención a las denuncias recibidas a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, elementos de la corporación, al realizar recorridos de vigilancia y seguridad sobre el fraccionamiento de Jardines de Sauceda, detectaron a dos personas del sexo masculino que discutían a bordo de un vehículo.
Ante esta actitud, el personal operativo se acercó para cerciorarse que todo estuviera bien; no obstante, detectó que ambas personas presentaban una actitud evasiva y evidente nerviosismo.
Al ser cuestionados y tras solicitarles sus datos personales, uno de ellos identificado como Marco Antonio “N”, de 47 años de edad, comenzó a alterarse, motivó por el que decidieron consultar su nombre en el Sistema de Plataforma México.
Dicha consulta arrojó que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar en el estado de Zacatecas, por lo que respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de reestablecer el orden público y combatir las acciones que quebrantan la ley, además hace el llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.