Para llevar obras y acciones de calidad para beneficio de la ciudadanía guadalupense, el Gobierno de Guadalupe a cargo de Pepe Saldívar, llevó a cabo la última sesión de trabajo del Comité Consultivo de Obra Pública.
Durante la sesión, Federico Guzmán, titular de la Secretaría de Planeación del Gobierno de Guadalupe, solicitó que en la próxima reunión se den a conocer los detalles de la construcción del Primer Circuito de Movilidad Inclusiva, que cubrirá el tramo del Jardín Juárez a la Presidencia Municipal en la zona centro de la cabecera municipal de Guadalupe.
El circuito incluirá la instalación de señalética, placas metálicas en sistema braille y superficie podotáctil en aceras para conducir de manera segura a las personas con discapacidad visual.
En una segunda etapa, se instalarían semáforos auditivos, así como la adecuación del ancho de banquetas con la finalidad de ofrecer mejor circulación y cruce de avenidas, además de intervenir el espacio de la Presidencia Municipal con adaptación de rampas de acceso, señalética braille y equipamiento auditivo.
Lo anterior, de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-030-SSA3-2013 que establece las características arquitectónicas para facilitar el acceso, tránsito, uso y permanencia de las personas con discapacidad en establecimientos.
Por otro lado, durante la sesión del comité también se discutió la construcción y rehabilitación de parques, bardas perimetrales en escuelas primarias y secundarias, canchas, aulas de usos múltiples, además del suministro y colocación de luminarias solares en calles y vialidades del Municipio, además de la ampliación de redes de los servicios básicos en calles, colonias, fraccionamientos y comunidades del Municipio.
Y se hizo hincapié en la instalación de paneles solares en la cubierta del auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, obra que permitirá reducir el alto consumo de energía eléctrica y se reflejará en más obras eléctricas en un futuro en el Municipio, además del bacheo y obras de reencarpetamiento.
En su mensaje, el presidente municipal de Guadalupe, Saldívar, que además preside el Comité, reconoció el profesionalismo y el trabajo en conjunto de todos los integrantes, porque es gracias a eso que ya muchas colonias tienen agua, drenaje y luz y subrayó, que es con disciplina financiera que se logran estos trabajos en beneficio de las familias.
Ricardo García García, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, reconoció y agradeció el trabajo del Presidente Municipal de Guadalupe, que siempre está al pendiente de la opinión técnica de los miembros del comité, dándoles su respaldo y apoyo, siempre en beneficio de las familias de Guadalupe.
“Reconozco y aplaudo a mi equipo de obras públicas que sin duda alguna sin su trabajo esto no sería posible y quienes todos los días dedican más tiempo de lo necesario para que las cosas salgan adelante y sigamos obteniendo estos resultados positivos”.
Entre las autoridades que integran el Comité Consultivo de Obra Pública del Municipio se encuentran, además del Presidente Municipal Pepe Saldívar; Ricardo García García, Secretario de Obras Públicas Municipales y Vicepresidente; Gilberto Zapata Castañeda, Secretario de la Tesorería y Finanzas y Secretario; María de la Luz Muñoz Morales, Síndico Municipal y Vocal y Federico Guzmán López, Secretario de Planeación y vocal del Comité.