Como nueva modalidad para brindar mejor servicio a las emergencias de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM,) de Jerez dispone de cinco auxiliares paramédicos que se movilizan en motocicleta para agilizar la atención.
Los elementos, contratados por el municipio, también cubren rutas a pie en el centro y zonas de gran afluencia peatonal en las que pueden llegar a presentarse incidentes, como servicio de ambulancia o unidad móvil más grande, que demoraría en atender, informó el titular de la dirección, Juan José Rangel Martínez.
Son 22 los elementos de apoyo en este rubro que a su vez brindan atención a otras áreas del Gobierno Municipal en coordinación con la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Vial y Turismo.
Cada uno tiene conocimientos en áreas como primeros auxilios, desastres naturales y proximidad social; en el caso de los que circulan en moto, tienen la disponibilidad de transporte y la instrucción de canalizar cada caso según los protocolos establecidos.
También se cuenta con otros dos paramédicos disponibles en el C4, línea de atención de urgencias 911 y cámaras de videovigilancia de los separos.
Próximamente la DSPM modificará los horarios de los auxiliares para que por lo menos uno esté activo en cada turno, tal como se distribuyen los policías de la corporación.