Este miércoles, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que atendían un reporte de robo con violencia, fueron agredidos con disparos de armas de fuego; como resultado de estos hechos dos elementos policiales resultaron lesionados, dos agresores fueron abatidos y se aseguraron armas de fuego y vehículos.
Los efectivos de la PEP se encontraban desplazados en comunidades de Pánfilo Natera atendiendo un reporte de robo con violencia de un vehículo y al circular en el camino que comunica a las comunidades de Guanajuatillo y La Tesorera, detectaron a sujetos armados a bordo de un vehículo, los oficiales les marcaron el alto.
Dichos sujetos no acataron la instrucción y comenzaron a agredir al personal policial.
Al repeler el ataque, dos agresores perdieron la vida, mientras que dos elementos resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.
Posteriormente se conoció que se encontraba un tercer masculino sin vida, por lo que se investiga si corresponde a un agresor o algún civil que fue agredido por los civiles armados.
Así mismo se aseguraron armas de fuego, cuatro vehículos y otros indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleva a cabo la indagatoria correspondiente.