En el municipio de Pinos, las Fuerzas de seguridad detuvieron a dos probables generadores de violencia y aseguraron armamento.
Los efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, delnEjército Mexicano y de la Guardia Nacional, estaban desplegados en la comunidad La Laborcilla cuando fueron agredidos por civiles armados.
El personal operativo repelió el ataque, y detuvieron a dos hombres,identificados como Miguel N., de 18 años de edad, originario de Chiapas, y Blesmer Yoagel N., de 23 años, de Colombia, y dijeron ser integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Y les fueron aseguradas dos armas de fuego largas, dos chalecos balísticos, cuatro cargadores abastecidos, cartuchos útiles y al menos 200 dosis de una sustancia granulada, con las características del cristal.
De acuerdo con los datos de análisis e inteligencia de las Fuerzas de Seguridad, ambos detenidos podrían ser considerados generadores de violencia en esa zona del estado.
Se procedió con su detención y aseguramiento del armamento, equipo táctico y probable droga a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente y se lleve a cabo la indagatoria de ley.