Con un millón 400 mil pesos de inversión en su construcción, fue inaugurada la cancha de usos múltiples en el fraccionamiento Tahona, parte de las 33 obras que esta año se harán con inversión de más de noventa millones de pesos; fue inaugurada por el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.
Ulises Mejía dijo que es de las prioridades de la administración fomentar el deporte con la construcción y dignificación de espacios públicos, porque así se reforzarán las actividades de convivencia del fraccionamiento.
Es una cancha de 37 por 16 metros, para jugar basquetbol, futbol y voleibol; la hay palapas y áreas para el esparcimiento y la convivencia social.
“Es un proyecto integral donde el colono desarrollará varias actividades, desde deportivas, de convivencia y familiar y lúdica y se considera que en etapas posteriores se desarrollará una especie de casa club donde se desarrollarán cuestiones sociales, deportivas y culturales”, informó Tomás Belmontes Zacarías, Secretario de Obras Públicas del Municipio.
Ulises Mejía reiteró que estas obras, y la dignificación y recuperación de los espacios públicos, forman parte de las estrategias del Ayuntamiento de Zacatecas para reconstruir el tejido social, uno de los ejes plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo, para promover la prevención del delito y de las conductas antisociales.