En Villanueva, y en dos acciones distintas, seis personas, consideradas probables generadoras de violencia, fueron detenidos, y se les confiscaron armas de fuego, cargadores, cartuchos, probable droga y un vehículo.
La detención ocurrió cuando la policía viona dos personas que transitaban en una camioneta Nissan Frontier y un vehículo Nissan Tsuru y, al ver a las Fuerzas de Seguridad, trataron de huir.
Se les dio alcance y se les hizo una inspección física, y les encontraron 60 cartuchos útiles, ocho dosis de una sustancia granulada con las características de la probable droga conocida como cristal, siete dosis de polvo blanco similar a la cocaína y cuatro dosis de hierba verde y seca de probable marihuana.
Al revisar los datos de las unidades en que transitaban, resultó que la camioneta Frontier cuenta con reporte de robo en el estado de Jalisco.
Se detuvo a Arone N., de 19 años de edad, originario de Nayarit, y Jesús N., de 30 años, de Zacatecas.
Tras esta detención y al continuar con los patrullajes, las Fuerzas de Seguridad fueron agredidos por civiles armados, un policía fue lesionado, se le reporta fuera de peligro.
El personal operativo repelió el ataque y logró detener a cuatro agresores, identificados como Gustavo N., de 37 años de edad; tres menores, dos de 15 y uno de 16 años de edad; se aseguraron cinco armas de fuego largas, cargadores y cartuchos.
Los detenidos, y lo confiscado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.