POR MARIO PADILLA
La madrugada de este viernes el sistema de emergencias 066 fue notificado de la presencia de tres cabezas que fueron dejadas en las afueras de la presidencia municipal de Chalchihuites, Zacatecas, información que corroboró el procurador de justicia del Estado, Arturo Nahle García.
Uno de ellos es de Francisco Arce Meza, quien se desempeño como Policía Preventivo del a demarcación y estaba ligado a una persona que está e internada en la cárcel distrital de Sombrerete, Raúl Gaucín flores, ambos se dedicaron a los asaltos a mano armada.
La otra persona cuyo cuerpo apareció decapitado es de Lamberto López Sánchez, quien tenía orden de aprehensión en su contra por triple homicidio.
El tercer decapitado probablemente, sea Fabián López Sánchez, quien también tenía, si se confirma que es su cuerpo , orden de aprehensión por un triple homicidio.
Quienes los victimaron dejaron dos mantas con mensajes en los que amenazan a la policía preventiva de Chalchihuites, especialmente a dos persona Javier y Fermín, este último ya no labora en la policía.
En las mantas refieren que estos homicidios son una venganza por un homicidio ocurrido en la comunidad de San José de Abajo, Chalchihuites, el 6 de septiembre de este año secuestraron en la comunidad de Toana, Villa Unión, Durango a tres personas, en ese lugar Florentino Serrano Rivera, Santa Salas Sánchez y su menor hijo de tres años, Noé Gómez Salas.
Esos tres secuestrados fueron asesinados y sus cuadros tirados en San José de Abajo, Chalchihuites, a eso refieren las manta, dijo el procurador, que los tres ejecutados de hoy habían asesinado a Florentino, Santa y Noé.
Por lo pronto se realizan las pesquisas y añadió que conforme se tenga más información se dará a conocer.