La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que el cadáver localizado la tarde del lunes en el municipio de Genaro Codina, Zacatecas, es el de la joven Litzi Sarahí, de 16 años, reportada como no localizada el domingo 29.
La mujer menor fue vista por última vez con su bebé, de tres meses edad, que fue localizado en buen estado de salud en el estado de Aguascalientes.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la madrugada del domingo, la FGJE,recibió un reporte de la no localización de una menor de 16 años de edad y de su hijo, un bebé de tres meses de edad.
De acuerdo con el Fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, iniciaron un operativo de búsqueda,pero no activaron alerta amber, pero estableció que desde que se recibió la denuncia, interpuesta por por la madre de la menor.
La unidad del Grupo de Personas Desparecidas se trasladó al lugar donde fue fueron vistos por última vez, en la calle rayón a la altura del jardín a Los niños Héroes, entrevistaron a vecinos del lugar, pero negaron saber de los hechos, de igual manera se realizó la inspección ministerial del lugar de hechos, posterior a esto se trasladaron a la central camionera de esta ciudad capital, para indagar si en el lapso de la no localización abordaron algún autobús, lo cual resulto ser negativo.
Desde el mediodía del lunes, agentes del Ministerio Público y los padres de la menor, fueron al Estado Aguascalientes, porque la fiscalía de aquel lugar lugar reportó que encontraron un bebé, que estaba en perfectas condiciones de salud y, concluidos los trámites, se entregará a la familia materna.
El padre del bebé fue contactado y se le brindó la atención y apoyo, para trasladarse de Chihuahua a Aguascalientes y se realice el trámite de reconocimiento que corresponda.
La tarde-noche del lunes, en el municipio de Genaro Codina, en el camino a la Comunidad de Santa Inés, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, se tuvieron coincidencias, como la ropa que usaba la menor cuando desapareció, y se tomó tomó la decisión de que los padres identificaran el cuerpo, y dijeron que era el de su hija.
La Fiscalía zacatecana abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en perjuicio de Litzi Sarahí, quien perdió la vida a consecuencia de heridas punzo cortantes.