COMUNICADO DE HORTENSIA ARAGÓN
Como nos demuestran los resultados de las últimas encuestas, queda claro que Felipe Calderón no va ganando la guerra contra el narcotráfico ni México ha dejado de ser un país de pobres. Los resultados de estos sondeos señalan que 8 cada 10 mexicanos expresan sentirse inseguros ante el clima de violencia imperante en nuestro país, y que ésta es la causa principal que limita la actividad económica.
Lo anterior no debería de extrañarnos, ya que lo único que le interesa al presidente de la República es mantener el posicionamiento de su imagen en los medios masivos de comunicación, mismos a los que les ha entregado 525 millones 226 mil 920 pesos por concepto de publicidad en los primeros cuatro meses del año, dinero que los mexicanos aportamos a través de nuestros impuestos.
En este despilfarro de recursos, en la carrera por la candidatura a la presidencia de la República por el PAN, encabeza la lista Ernesto Cordero, con 284 millones 471 mil 640 pesos gastados en promover su imagen durante los últimos cuatro meses. Esto es un insulto para todos los mexicanos, en especial para aquellos casi 20 millones de mexicanos que sobreviven con apenas dos salarios mínimos al día.
A este derroche hay que agregar los 32 mil millones de pesos que en poco más de cuatro años Felipe Calderón Hinojosa le ha entregado a Elba Esther Gordillo, privilegiando los acuerdos políticos con ella y sin que estos recursos se vean reflejados en el aprovechamiento y avance de los estudiantes del país, pues tal como lo reflejan los últimos resultados de la OCDE, México sigue ocupando el último lugar en educación y seguridad entre los 34 países integrantes de la Organización.
Ante este negro panorama, los mexicanos deben plantearse con mayor responsabilidad el futuro que quieren para sus hijos: regresar al pasado de corrupción que representa el PRI, continuar con el atraso económico y el clima de violencia que ofrece el PAN o virar hacia un gobierno de izquierda responsable, con un modelo económico que privilegie la solución de los problemas de la gente mas necesitada y el desarrollo económico y sustentable del país. Rumbo al 2012 la izquierda es la salida.