Rafael Flores Mendoza, candidato a Senador de la República por la Coalición Por México al Frente, se comprometió al apoyo para Ricardo Anaya Cortés, cnadidato a la presidencia de la República, para que los pozos de riego del país funcionen con energías alternativas.
El propósito es que los productores del campo obtengan mayores ganancias con la venta de sus productos y no termine ese dinero en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De gira por la comunidad Espíritu Santo, en Pinos, Zacatecas, explicó que actualmente los agricultores tienen que pagar cuentas muy altas a la CFE por el uso de energía en los pozos, “y eso se convierte en un problema porque las ganancias son para pagar esas deudas”.
Explicó que la propuesta del candidato a la Presidencia por la coalición es que los pozos cuenten con generadores de energías alternativas.
“El gobierno federal va a financiar los paneles solares. El resto lo harán los productores en cinco o 10 años; el punto es que el dinero que antes le pagaban a la CFE lo cuenten como ganancia de la venta de los productos “.
Así se pretende apoyar a todos los productores agrícolas del país y llevarlos al uso de tecnologías del siglo 21.
Recordó que como Diputado Federal gestionó para este municipio la construcción de la carretera y diversas obras que beneficiaron a la comunidad, incluyendo el expediente de Pinos como Pueblo Mágico cuando fue Secretario de Turismo en el gobierno estatal.
Acompañado por Rosy Lozano, candidata a Diputada Federal por el Distrito 4 convocó a los pinenses a votar por las candidatas y candidatos de la Coalición Por México al Frente y Zacatecas al Frente, para llevar a buen puerto estas propuestas.
Llamó a votar por Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República de, quien dijo, es un joven que ve en el campo el futuro de nuestro país.