La tarea que desempeñan diariamente quienes han elegido como profesión la enfermería, brinda a la población un beneficio importante en cuanto a salud, pues tienen como objetivo principal asistir al paciente y brindarle apoyo en actividades como alimentación, baño y vestimenta, labor que es reconocida en México de manera oficial cada 6 de enero.
Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es fundamental el desempeño de la enfermería, pues es un eslabón importante para poder ofrecer la atención diaria en Unidades de Medicina Familiar y hospitales. Como cada año, la delegación Zacatecas reconoce el desempeño de quienes con pasión y entrega realizan esta labor.
El titular de la delegación del IMSS en Zacatecas, Sergio Zertuche Romero expresó que su labor es de gran valor, pues además de contribuir a mantener y restablecer el bienestar de la población derechohabiente, también han ayudado a salvarle la vida a muchos zacatecanos.
“Mi más sincero reconocimiento por todo el profesionalismo y la lealtad que demuestran día con día en todos los servicios que se otorgan en esta gran Institución”, destacó
Con la entrega de reconocimientos al mérito, que se otorga a enfermeras y enfermeros que lograron un mejor desempeño en sus funciones, este año lo recibieron 25 profesionales de régimen ordinario y 34 de IMSS Prospera, quienes además se hacen por ello acreedores a un estímulo económico.
Una de las acciones principales de enfermeras y enfermeros es prevenir que aparezca cualquier enfermedad por medio de la vacunación, cuidar al paciente en las diferentes etapas de una enfermedad y ayudarlo en su rehabilitación para que se reintegre a su entorno familiar y laboral con el mínimo de secuelas.
Estas acciones son llevadas a cabo gracias al apoyo de 840 personas en el régimen ordinario y 610 en Prospera, en total 1450, que tienen como objetivo fundamental servir a la población buscando siempre la estabilidad de su salud.
La Delegación del Seguro Social en el estado reconoce esta profesión y a quienes con vocación y espíritu de servicio trabajan día a día y dedican la mayor parte de su tiempo a atender a quienes los necesitan, una labor nada sencilla que merece ser valorada.