ENFRENTA CRISIS SECTOR RESTAURANTERO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)  Delegación Zacatecas, informó que el sector restaurantero en el estado enfrenta una crisis económica, tienen una pérdida anual de 21.3 por ciento.

Duranre los últimos cuatro años -agregan en un comunicado- los establecimientos registraron pérdidas significativas en sus ventas.

Son disminuciones promedio del 19.6% en 2021, 21.6% en 2022, 24% en 2023 y 20% en 2024. La pérdida promedio anual es del 21.3%.

Y apuntan que esos resultados muestran que el sector restaurantero continúa por debajo de los niveles de venta alcanzados en 2019, previo a la crisis sanitaria y económica.

La situación es crítica, añaden, y muchos negocios gastronómicos trabajan al límite de su sostenibilidad.

La Cámara llama urgentemente a las autoridades federales, estatales, municipales, a los organismos responsables de la promoción turística y económica, para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento del consumo interno, y la implementación de medidas que garanticen un entorno seguro y propicio para el crecimiento económico.

La Cámara reafirma su compromiso de colaborar en iniciativas que contribuyan a la revitalización económica de la industria y del estado.

Deja un comentario