Al iniciar campaña en el municpio de Pinos, Zacatecas, Araceli Guerrero Esquivel, Candidata del PRI a Diputada Federal por el IV Distrito Electoral, dijo que la pobreza es un problema social y deberá enfrentarse con mayor energía con políticas eficientes y de calidad.
Sólo de esa forma, con acciones que ayuden a reducir la pobreza y la marginación, es como se podrán sentar las bases de una sociedad más justa, en donde la seguridad ciudadana sea un tema de primordial importancia.
Indicó que la seguridad de los ciudadanos no será posible, si antes no se atacan frontalmente los grandes problemas sociales, como el de la pobreza. “Democracia que no combate la marginación, es una democracia que no funciona”, agregó.
Al hablar de su militancia política, subrayó: “con mucho orgullo defiendo los colores del partido con el que crecí-el PRI- bajo la influencia de mis abuelos y padres”, confesó ante cientos de personas en el municipio de Pinos.
Afirmó que gracias al apoyo incondicional de los habitantes de Pinos, el PRI sigue como un partido político fuerte, que ejerce el poder público al servicio de la sociedad.