El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila, fijo postura con respecto a la rendición de cuentas, y dijo que desde la trinchera seguirán insistiendo con la trasparecía a los recursos públicos; “es momento de retomar el tema de la remoción del auditor Limones”, enfatizó.
“Hoy se cumplen cinco meses del nuevo gobierno y se como la ciudadanía se está desilusionando, se generó una expectativa y no se está cumpliendo, ya que se han dejado temas de fondo como la trasparencia, la rendición de cuentas, el cual se debe de insistir”, subrayó el legislador.
Monreal Ávila indicó que ya es tiempo de retomar el tema del Tribunal de Cuentas, el cual se debe de cambiar la forma del ejercicio de gobierno ya que se ve con preocupación como la ex gobernadora quiere eludir la responsabilidad ante los zacatecanos sobre el desfalco que se realizó durante su sexenio.
“Ya es momento de debatir los temas torales” “Nosotros seguiremos insistiendo, que en esta gran coyuntura se tomen definiciones de fondo”, arguyó el coordinador del PT.
En este mismo sentido, Monreal dijo que los diputados de la sexagésima legislatura deben entrar al debate con temas que incluya el que hacer del propio gobierno del estado y de sus municipios; existen iniciativas de la Ley de Trasparencia, Ley de Acceso a la Información Pública y expuso que seguirá insistiendo en los temas de más importancia para la ciudadanía. Medrano hace un llamado al gobernado
Por su parte, el diputado Benjamín Medrano Quezada comentó que retomara la invitación que como diputados hacen al ejecutivo de manera respetuosa para que instruya a su gabinete de seguridad. “Nuevamente lanzamos esta convocatoria de buena fe, para que el propio gobernador hoy que ya se encuentra en estas tierras le recomiende a sus funcionarios que se pongan las pilas y que les recomiende lo que ya dijo una vez, el que no sirve, el que no atienda tendrá que irse de este gobierno”, señaló Medrano.
Mencionó que no habido una atención debida hacia con los diputados, ni para la ciudadanía en los temas torales como el de la seguridad pública que tanto reclama la sociedad en general, “hay desilusión y ojala la marcha de las doscientas gentes mañana no se haga de dos mil o de cuatro mil”, enfatizó. “Su trabajo no es ser juez, sino darle respuesta a la sociedad” El diputado petista, hizo un llamado para que los funcionarios pongan atención al discurso del gobernador, “pero de nada sirve si los funcionarios no acatan lo que el gobernador dice”, recalcó Medrano Quezada.
El legislador del PT, señaló que el trabajo del diputado no es ser juez, pero si son parte fundamental de las quejas que la ciudadanía día con día les da, como por ejemplo “¿diputados y que están haciendo por nuestra seguridad?”. “Sabemos de antemano que con mas pistolas, y más patrullas no se resolverá el problema que hoy acontece al estado, pero si los funcionarios pudieran dar la versión a los diputados de que se trata y que está haciendo el gobierno, todo sería más fácil, “expresó Quezada.