Con una inversión de 94 mil 200 pesos, la presidencia municipal de Guadalupe entregó 157 becas del programa de Estímulos a la Educación para niños, y así contribuye a mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas, de dar apoyos y estímulos educativos a la niñez y juventud.
El presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, dijo que de los cerca de 30 mil estudiantes en el municipio que requieren de esos estímulos, se apoyó a unos dos mil, y no fue sino hasta el 2014 que con al trabajo coordinado con la Secretaría de Educación se entregaron 10 mil becas.
Son acciones que comprometen a la administración municipal a no disminuir este año, y entregar más de diez mil becas a estudiantes de educación básica en la demarcación.
“La grandeza se construye a través de la educación, por eso le apostamos para mejorar las condiciones de alumnos, profesores y padres de familia”, dijo Luévano Ruíz.
Se firmó el convenio para entregar estímulos educativos entre Guadalupe y la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), representada por el director de Participación Social y Programas Compensatorios, Jorge Domingo Saucedo Encinas.
Saucedo Encinas dijo que el reconocimiento es para los niños y sus padres, éstos últimos que los alientan a seguir adelante, de tal manera que los niños tengan excelentes bases de formación y así construir un mejor país.
Del 2013, cuando Roberto Luévano asumió la presidencia de Guadalupe, a la fecha, se entregaron ya 767 becas por convenio con una inversión de 580 mil pesos, además de las 844 becas entregadas con recursos propios con una inversión de 506 mil pesos.