Tlaltenango, Zacatecas.- El gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, dejó apoyos económicos y de vivienda en este municipio además inauguró espacios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). En total fueron 10 millones 193 mil pesos de inversión y la entrega de 396 pies de casas y la cafetería de la Preparatoria VII de la UAZ.
Alonso Reyes resaltó que trabajar de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno, para lograr el desarrollo de la entidad, es prioridad para su administración.
Pero para lograr el desarrollo –sostuvo el mandatario-, necesitamos caminar unidos, coordinación estrecha, municipios, estado, federación y sociedad civil para que, de esa manera, podamos lograr las metas que todos nos hemos proyectado.
Fueron entregados 90 pies de casa y 306 escrituras de fraccionamientos como Santo Santiago, La Haciendita y Morones.
La inversión en la construcción de vivienda en Tlaltenango suma 10 millones 130 mil pesos, obra en la que se generaron un mil 080 empleos directos, el gobernador reiteró su compromiso de impulsar la construcción de vivienda en su sexenio.
Durante la entrega de este importante programa del Consejo Promotor de la Vivienda, denominado Viva, estuvieron presentes los alcaldes de Villa Hidalgo, Víctor Manuel Yáñez Torres; Susticacán, Matías Gutiérrez Guerrero; Jerez, Eduardo López Mireles; Huanusco, Conrrado Hernández Márquez; Jalpa, Efraín Chávez López; Apozol, Agustín Garay Villalpando; Juchipila, Ernesto Rodríguez Rodríguez; y Tabasco, Ernesto Silva Esqueda.
A fin de dar impulso a la nutrición en espacios escolares se inauguró el espacio de alimentación en la Preparatoria VII de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, con 63 mil 773 pesos de inversión en beneficio de 300 estudiantes de la cabecera y comunidades circunvecinas.
El mandatario reconoció las carencias que hay en el estado en materia educativa, por lo que –dijo- en 2011 se invertirá en infraestructura física y deportiva además entregó a las autoridades escolares el equipamiento de la cocina, que representa una inversión de 57 mil 912 pesos.
Ahora hay 15 cocinas en Tlaltenango, 14 escolares y una comunitaria, a través de las cuales el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) distribuye mensualmente 1 mil 972 canastas básicas, que representan una inversión de 231 mil 118 pesos.
En total son distribuidas 38 mil 209 canastas básicas mensuales en todo el estado, con una inversión de 4 millones 478 mil 094 pesos.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Marco Antonio López; el Director del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado; y la Directora de la Preparatoria, Carolina Castañeda.