Al aceptar que le correspondió gobernar tiempos complejos, sin recusos y con un estado hipotecado, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, pidió trabajar en unidad para salir adelante.
Como parte de un mensaje a la mitad del quinquenio, Alejandro Tello dijo que el estado se encuentra dividido, confrontado «nadie busca ceder».
Hoy y aunque duele decirlo y no me resisto, nuestro Zacatecas es uno dividido, confrontado, y nadie busca ceder. «Nadie aceptamos se toquen nuestras condiciones o privilegios, y los intereses particulares están por encima de los comunes».
Ante eso tenemos que cambiar, aseguró, trabajar unidos, «no existe otra opción si queremos realmente sacar a Zacatecas de sus problemáticas».
A pesar de eso y la violencia es cotidianidad nacional y en donde un nuevo régimen en el cual tengo grandes expectativas llega al país generando de entrada natural incertidumbre, enfatiga que su postura seguirá en hacer lo mejor por Zacatecas. «Mi voluntad es la misma y sigue siendo hacer lo mejor por esta mi tierra Zacatecas».
Se puede avanzar comontarea de todos, y se requiere solidaridad, y «no podemos exigir o pretender soluciones inmediatas, a problemas enquistados y no atendidos históricamente y de todos conocidos».
Explicó que en lo intenta y hace porque «administrar cada tema sería más fácil sólo administrar, dejar pasar, quedar bien y comprometer el futuro de esta entidad como se ha hecho y que ya no soporta más».
Dijo que si bien está tranquilo, no conforme, «he hecho lo más que he podido, quisiera haber hecho mucho más en este tiempo, las condiciones no son las óptimas, es más, están muy lejos de ello, pero pueden llegar a serlo».
Informó que se requieren equilibrios, y busca generarlos, porque en lo económico el estadon se recibió y soporta con alfileres», se requerían decisiones costosas e impopulares «y las tomé pese a los costos. No llegué a esta encomienda a generar aplausos».
La popularidad no es sinónimo de buen gobierno, la historia tarde o temprano nos alcanza y el tiempo nos da a cada quien nuestro lugar, sostuvo.
«Desde el primer día no me arrojé a las lamentaciones y a buscar culpables en el pasado, busqué y encontré soluciones».
Fui el único Gobernador de este país que buscó una nueva realidad de fondo para su estado, después de un largo proceso lo logré para mi tierra y es una herramienta en sus ingresos que le dejaré.
Aceptó que hubo errores, pero también aciertos, «trabajo día con día para consolidar un gobierno y volverle a dar rumbo a la entidad. Para en el 2021 no entregar un cascarón sino un estado en vías de consolidación».
Anunció que la segunda mitad de su gobierno la inicia con mayor ánimo, y muchos temas se consolidarán y llegaremos a un fin de administración de manera tersa, ordenada y con la satisfacción de haber cumplido.