Para fomentar y fortalecer la práctica deportiva en la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, y el Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), entregaron equipo para practicar de box y baloncesto.
Además, se entregaron lentes graduados del programa Asistencia Médica, Salud, Amor y Bienestar (AMSABI), a cargo de Adriana Martha Duarte Rodríguez.
Sara Hernández de Monreal explicó que su mayor interés es que los jóvenes estén bien, y que tengan lo necesario para que su estadía sea la mejor, aún y cuando las circunstancias por las que llegaron a la institución fueron difíciles, se procurará que estén bien, y que se acerquen ante cualquier problemática que enfrenten.
Añadió que las actividades deportivas pueden contribuir a que los jóvenes alcancen la plenitud y que cada uno pueda ser y lograr todo lo que quiera; y explicó que un atleta se hace en la práctica diaria, “así es como se logra hacerse de habilidades, y yo quisiera que de aquí saliera un abogado, un maestro, un dentista, un doctor; eso es lo que espera su estado para salir adelante, no las cosas inmediatas o fáciles”.
Dijo que las cosas se pueden hacer “si tocamos puertas y aceptamos la ayuda de las secretarías que nos brindan su apoyo”, porque, “solamente juntos podemos lograr mucho más. Sé que dentro de ustedes hay muchas cosas por hacer, sólo hace falta motivarse un poquito, hacer introspección para saber qué nos hace felices; por eso, hay que aprovechar las herramientas que les traemos para salir adelante”.
Posterior a la entrega se llevó a cabo una demostración de box a cargo de Giancarlo Aparicio Romero, Instructor Profesional de esta disciplina. En tanto, Antonio Romero, en representación Javier Núñez, director de INCUFIDEZ, expresó a las y los jóvenes que el deporte es un instrumento importante para cambiar la vida de cualquiera, e informó además que se darán clases de Taekwondo, y se entregará equipo para fútbol.