En seguimiento a las acciones que lleva a cabo el Gobierno de México para garantizar el abastecimiento de agua a la población durante la contingencia por COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó 10 tinacos con capacidad de 750 litros y dos cisternas de cinco mil litros que fueron donados por la empresa Rotoplas.
La entrega fue en los municipios de Fresnillo, Pinos y Zacatecas, Al respecto, el director local de la Conagua, Víctor Manuel Reyes Rodriguez, detalló que la distribución de los contenedores se realizó de la siguiente manera: “se entregó una cisterna al municipio de Pinos; cuatro tinacos al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF); y seis tinacos y una cisterna a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ)”.
De acuerdo con Reyes Rodríguez, una acción fundamental para que la población pueda atender las medidas preventivas frente al COVID-19 es que cuenten con agua en cantidad y calidad suficiente.
Durante la entrega estuvieron presentes Benjamín de León Mojarro, director general de JIAPAZ; Juan Carlos Laredo Ramos, contralor de SIPASF, y Francisco Medina Acosta, director de organismo operador de agua potable en el municipio de Pinos.
La Conagua reconoce el esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno y diversas empresas privadas, como Rotoplas, para trabajar juntos y apoyar para que la población más vulnerable cuente con agua.