Un grupo de 450 ganaderos de diversas comunidades del municipio de Zacatecas, recibieron la primera parte de 125 toneladas de bagazo de fruta, como suplemento alimenticio para ganado bovino y ovicaprino, de manos del presidente municipal Carlos Peña Badillo.
En la Asociación Ganadera Local, ubicada en la comunidad de Cieneguillas, el Peña Badillo entregó de este tipo de apoyos a beneficiarios de las comunidades de Machines, El Molino, Las Chilitas, El Visitador, Calerilla de Tula, El Orito, San Antonio de los Negros, Francisco I Madero, La Escondida, La Soledad, San Blas, entre otras.
Además de 400 arbolitos de ornato para habitantes de Cieneguillas, San Antonio de los Negros, El Maguey y Picones.
En su mensaje a los ganaderos, Carlos Peña dijo que el trabajo que a diario hace el Ayuntamiento es de esfuerzo grande para que el campo del municipio salgan adelante.
Les pidió aprovechar muy bien este beneficio para el alimento de su ganado, y lo utilicen para lo que está destinado, pues de esta manera, autoridades y beneficiarios continuarán haciendo equipo.
Recordó que antes de esta entrega ya habían recibido 40 dosis de semen y dos juegos de baño garrapaticida, así como el apoyo a la Asociación Ganadera con una máquina bulldozer para construcción de nuevos bordos y rehabilitación de los ya existentes.
Esta vez reciben las primeras 25 toneladas de bagazo de fruta para el ganado más los árboles, y algunos paquetes de pollos, que son resultado de la gestión de su Ayuntamiento, pero también del buen manejo de los recursos que han llegado a la capital por parte de quienes reciben los apoyos.
“Y esto se refleja en ahorros y beneficios para las familias”, agregó Carlos Peña.
En la entrega estuvo presente Concepción Velázquez, coordinador regional de Unidades de la Secretaría del Campo.