Al encabezar la ceremonia de entrega de nombramientos de incrementos y bases por examen de oposición a 43 docentes de la Unidad Académica de Odontología, el Secretario General de la UAZ, Armando Silva Cháirez, en representación del Rector Francisco Javier Domínguez Garay, reconoció la gran labor a los docentes favorecidos.
Por otra parte, afirmó que el compromiso que la Universidad adquirió para ser una de las mejores tiene que ser representada con su labor como maestros, así como “ para que se sigan preparando en su desarrollando laboral pensando en la mejora de condiciones económicas”.
El evento celebrado en el auditorio de la Unidad Académica de Odontología, estuvo presidido
por Sergio Delgado, Secretario General del Sindicato de Personal Académico; Juan Badillo, Coordinador de la Comisión Mixta de la Universidad; Antonio Guzmán, Coordinador de la Comisión de Admisión del Sindicato, Guadalupe Magallanes, y el Director de Odontología, Jesús Rivas Gutiérrez.
Este último alentó a los maestros beneficiados a seguir trabajando por una mayor seguridad laboral, “ya que este nombramiento es significado de empeño y responsabilidad en sus actividades de tipo académicas, para poder seguir llevando en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Zacatecas”.
Por su parte, el Coordinador de la Comisión Mixta resaltó la importancia de seguir manteniendo los indicadores de calidad solicitados a nivel nacional, como la integración de personal docente de base a la Universidades. En este caso, es el que se va a comprometer con el trabajo que el Programa de Fortalecimiento Institucional (PIFI) exige, además de la restructuración para el diseño de la nueva currícula.
En ese sentido, finalizó, el trabajo que los maestros han mostrado a través del examen de oposición “demostró su calidad, pertinencia y saber”.