El Gobierno de Zacatecas llevó a cabo la entrega de más de 1,000 tarjetas de bienestar a nuevos beneficiarios del programa Producción para el Bienestar en Villa Hidalgo, Guadalupe y Vetagrande. Estos beneficiarios forman parte de los cerca de 19,000 agricultores que fueron incluidos en toda la entidad y que estaban fuera de este programa.
El Gobernador David Monreal Ávila destacó que muchos agricultores habían sido excluidos durante varios años, algunos nunca habían recibido este apoyo, y otros fueron excluidos por desconocimiento. Gracias a las gestiones realizadas, se logró incorporar cerca de 19,000 agricultores que estaban fuera del programa.
Durante estos días, se realizaron entregas simultáneas de tarjetas en distintos municipios zacatecanos, y se estima que la dispersión de recursos por este programa será superior a 800 millones de pesos anuales.
En Villa Hidalgo se entregaron 394 tarjetas, y en Guadalupe fueron beneficiadas 572 familias. En total, se incorporaron cerca de 6,000 campesinos en la región de Pinos, Villa González Ortega, Pánfilo Natera, Ojocaliente y Villa Hidalgo.
El Gobernador expresó que estas acciones de justicia son para fortalecer la productividad, la cadena económica y el bienestar de las familias. También mencionó la intención de adelantar los pagos de los programas sociales, especialmente el de los abuelitos para el próximo año.
La Delegada de Programas para el Bienestar en Zacatecas explicó que Producción para el Bienestar es uno de los programas prioritarios de la Cuarta Transformación, respaldando a productores del campo de pequeña y mediana escala. El programa proporciona apoyos anuales directos de entre 6,000 y 24,000 pesos según el tipo de cultivo y el número de hectáreas.
Con estas acciones, se busca contribuir a aumentar la autosuficiencia alimentaria y fomentar el desarrollo y crecimiento del campo, respaldando a los productores en la inversión en capacitación, renta de tractores, fertilizantes, asistencia técnica y semillas.